Las dos Américas

Pensamiento Latinoamericano y Colombiano - UNAD

viernes, 1 de marzo de 2013

Revista de Filosofía Nuestramericana: "posibilidad, crítica y reflexión" Número I

"La filosofía debe tomar partido por la realidad y los asuntos públicos, salir de los claustros académicos, tomar las calles, liberarse del control y el dominio exclusivo de las élites y ser guía de "los de apie", hacerse "popular": patrimonio del pueblo. Este ideal lo compartimos con el hermano Observatorio Filosófico de Morelos y la Organización Juvenil Utopía (Juventud Utopía A.C.), con quienes tenemos el honor y el gusto de presentar esta edición de la Revista de Filosofía Nuestramericana: "posibilidad, crítica y reflexión"; así como con la Academia Libre y Popular Latinoamericana de Humanidades de la que somos parte y quien nos cede este espacio en un acto de confianza y coherencia al respecto de su razón de ser: ser del pueblo, ser de todos.

Esperamos que esta revista sea de su agrado y sirva para unir lazos de hermandad en Nuestra América" (Extracto de la semblanza del Observatorio Filosófico de Colombia para la presente edición).

El tema de este primer número versa sobre "Retos y perspectivas de la filosofía ante la crísis mundial actual: reflexiones desde Nuestra América". Posibilidades, críticas y reflexiones, todas ellas, de una significancia valiosísima por venir tanto de profesionales como de estudiantes de licenciatura y de bachillerato.

Los invitamos a visitar la página de nuestra revista en el siguiente enlace y a descargarla gratuitamente aquí: